Fuerzas Tigre (Siria) - Organización

La organización de las Fuerzas Tigre es desconocida en su mayor parte, pero ciertos datos ha llegado a la luz pública. La "Brigada de Fuerzas Guepardo", comandada por el Coronel Shadi Isma´el incluye, al menos, a los Equipos 3 y 6. Los soldados del Equipo 6 fueron los primeros que pusieron fin a los 35 meses del sitio de la Base Aérea Militar de Kuweires, mientras el Equipo 3, junto con la Brigada Suqur al-Sahara, completó el cerco del este de Alepo en contra del Estado Islámico.​​ Una segunda Brigada, conocida como "Fuerzas Pantera", comandada por el Coronel Ali Shaheen, fue redesplegada en Homs tras la batalla de Palmira,​ y una aparentemente tercera Brigada conocida con el nombre de Al-Hamza.​ Además, existe el Regimiento de Asalto Ali Taha. La táctica más famosa y eficaz que usa las Fuerzas Tigre es sondear al enemigo desde múltiples ejes para encontrar un punto débil; después envían una gran fuerza mecanizada a esa zona y toman varias aldeas en un golpe de mano.

Miembros conocidos

Suheil al-Hassan: Mayor General de las Fuerzas Tigre. Wassim Joulack: Comandante. Muerto el 22 de octubre de 2016 en un altercado en los suburbios de Tartús. Razi Luhu: Comandante. Muerto el 29 de agosto de 2017 en los combates al sur de Ghanem Ali. Ali Taha: Comandante del Regimiento de Asalto Ali Taha. Shadi Isma´el: Coronel y líder de la Brigada de Fuerzas Guepardo. Ali Shaheen: Coronel y líder de la Brigada de Fuerzas Pantera. Yunus: Coronel. Ahmad Haider al-Khatib: Soldado (16 años). Muerto en Alepo el 10 de junio de 2017. Karam Dagher: Soldado. Muerto en la ofensiva para el levantamiento del asedio de Deir Ezzor el 3 de septiembre de 2017. Nidal Salhab: Soldado. Muerto en la ofensiva para el levantamiento del asedio de Deir Ezzor el 3 de septiembre de 2017.


Estos artículos también pueden ser interesantes para ti:

★ Fuerzas tigre (siria) - Sumario ★ ★ Fuerzas tigre (siria) - Historia ★ ★ Fuerzas tigre (siria) - Organización ★ ★ Fuerzas tigre (siria) - Enlaces Externos ★

Encuentra más artículos →

Este texto está bajo licencia Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. Más información / Autores