Christian Stuani - Trayectoria

Comenzó su carrera en el fútbol profesional en Uruguay, en Danubio. Con tan sólo 18 años, ya debutaba en primera pero no tendría muchos minutos en el equipo, por lo que decidió buscar una salida en forma de cesión a un equipo menor para jugar más partidos. Es así, cuando el 7 de febrero de 2007 el Club Atlético Bella Vista de la Segunda División Profesional de Uruguay consigue su cesión durante seis meses. Es aquí donde cuaja unas sensacionales actuaciones, llegando a marcar 14 goles en 18 partidos disputados, por lo que el Danubio Fútbol Club decide repescarlo al finalizar la temporada. Ya de nuevo en Danubio, sus grandes actuaciones continúan, y sus 19 goles en 16 partidos atraen el interés de equipos europeos. Finalmente, el 4 de enero de 2008 el Reggina de la Serie A de Italia consigue hacerse con el traspaso​ del delantero de 22 años, quien se reencontraría en la liga con su viejo compañero de Danubio, Edinson Cavani. Sin embargo, en su nueva etapa en Italia no llega a cuajar las grandes actuaciones que le precedían, y tras anotar un sólo gol en dieciséis partidos, el equipo decide buscarle una cesión a un equipo menor, tal y como había hecho en su momento en Danubio. Así, el 4 de agosto de 2009 se marcha cedido al Albacete​ de la Segunda División de España. En la temporada 2009-10 Stuani demuestra su buen estado de forma al lograr marcar 23 goles en 40 partidos disputados, quedando en segundo lugar en la lucha por el Trofeo Pichichi de la Segunda División de España, tan sólo por detrás de Jorge Molina del Elche. Al final de la temporada, tras haber logrado la permanencia en Segunda División, Stuani regresa de la cesión al Reggina.

Levante

Para la temporada 2010-11, el goleador fue cedido al Levante, club con el que debutó en la Primera División de España, y con el que marco 8 goles en 30 partidos.

Racing de Santander

Para la temporada 2011-12, el goleador fue de nuevo cedido, esta vez al Racing de Santander.

Español

Para la temporada 2012-13, el uruguayo fue traspasado al Español por 4 temporadas procedente de Reggina. En el club español terminó anotando 29 goles en 117 partidos.

Middlesbrough

Para la temporada 2015-16 fue transferido desde el Espanyol al Middlesbrough de Inglaterra por una cifra cercana a los 3 millones de euros. Con el club inglés logra anotar 14 goles en 55 partidos.

Girona FC

El 21 de julio de 2017, ficha por el Girona de la Primera División de España, equipo recién ascendido. Debuta el 19 de agosto contra el Atlético de Madrid en Montilvi, marcando un doblete en tan solo 3 minutos que terminaría con un empate 2 a 2. El 29 de octubre de 2017, Girona se enfrentaría ante el Real Madrid en condición de local durante el encuentro Stuani logra empatar el encuentro 1-1 en el minuto 54, finalmente el Girona se impuso por 2 a 1. El 4 de febrero marca doblete dandone la victoria 2 por 0 sobre el Athletic Club quitandole una racha sin perder y saliendo como la figura del partido, vuelve y marca doblete el 18 de marzo en el Estadio Santiago Bernabeu en la derrota 6-3 como visitantes con el Real Madrid.


Estos artículos también pueden ser interesantes para ti:

★ Christian stuani - Sumario ★ ★ Christian stuani - Trayectoria ★ ★ Christian stuani - Clubes ★ ★ Christian stuani - Estadísticas ★ ★ Christian stuani - Selección Nacional ★ ★ Christian stuani - Palmarés ★ ★ Christian stuani - Enlaces Externos ★

Encuentra más artículos →

Este texto está bajo licencia Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. Más información / Autores